Authors,Title,Year,Link,Abstract,Keywords,Publisher,Pubplace,Language,Document Type "Uso de elementos de los números enteros en la solución de problemas de esquema aditivo de transformación en estudiantes de séptimo grado de dos Instituciones Educativas de Cali",2018,"http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83991","En el marco de la Maestría en Educación de la Universidad ICESI, se llevaron a cabo intervenciones en el aula durante algunas clases de matemáticas. Para este fin se tomaron los grupos 7-4 y 7-5 de las Instituciones Educativas La Esperanza y Hernando Navia Varón, respectivamente, ambas instituciones del municipio de Santiago de Cali. El tipo de investigación es cualitativo y descriptivo, la técnica utilizada para la recolección fue la observación. El marco teórico se fundamenta en la teoría de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud. Las intervenciones en el aula están direccionadas bajo el enfoque de la investigación-acción educativa como herramienta que facilita la elaboración del saber pedagógico, constituyéndose ésta en una especie de estudio sistemático pensado para dar mejoras significativas a las prácticas educativas por grupos de sujetos que son relacionados de acuerdo con sus propias acciones prácticas ante lo cual se hace una reflexión sobre los efectos de tales acciones.","Números enteros,Competencia en educación,Competencia matemática,Situación didáctica,Práctica educativa,Tésis,Educación,Departamento de Pedagogía","Universidad Icesi","spa","info:eu-repo/semantics/masterThesis",