%0 Journal Article %T Indicadores que faciliten la elección de colegio en Colombia %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10906/76485 %X Cuando un padre de familia piensa en matricular a su(s) hijo(s) en un colegio, se enfrenta a una decisión inter-temporal donde debe realizar un análisis de costo beneficio. De hecho, esta decisión es catalogada dentro de la teoría económica como una inversión en capital humano (Becker, 1962). Sin embargo, actualmente en Colombia no existe una herramienta que permita a los padres de familia comparar colegios teniendo en cuenta sus preferencias en torno a las materias que consideran importantes, debido a que existen criterios que no son evidentes en el corto plazo. Existen preguntas, como ¿cuál es la calidad de la educación que brinda este colegio? ó ¿cómo es el desempeño de esta institución en las diferentes materias?, que no pueden ser respondidas a priori, en una entrevista o en una visita a la institución. Por lo tanto, al elegir una institución educativa, los individuos no tienen información completa, y podrían tomar decisiones que no son 100% óptimas. %K Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %K Indicadores de gestión %K Toma de decisiones %K Economía %K Economics %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN