%0 Journal Article %T Situación didáctica basada en la sexualidad responsable de los adolescentes para el desarrollo de la habilidad de análisis del pensamiento crítico %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10906/81952 %X La presente investigación es de carácter descriptivo y analítico, que se fundamenta en el diseño, la aplicación y el análisis de una situación didáctica con énfasis en el fortalecimiento de la habilidad de análisis del pensamiento crítico, promoviendo el aprendizaje de la sexualidad responsable en los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria en la sede Atanasio Girardot de la Institución Educativa Las Américas de la ciudad de Cali. La situación didáctica que se trabajó en el aula fue encauzada bajo la teoría de situación didáctica de Guy Brousseau, donde se desarrolló el conocimiento a través de las cuatro fases en que se fundamenta la teoría: situación de acción, situación de formulación, situación de validación y situación de institucionalización, lo cual dio fuerza al objeto de estudio, en este caso a la sexualidad responsable. %K Didáctica %K Pensamiento crítico - Educación %K Aprendizaje - Aspectos sociales %K Sexualidad - Aspectos sociales %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN