%0 Journal Article %T Plan de mercadeo para el lanzamiento de la empresa Tire Cap de Colombia %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83285 %X El presente trabajo de grado describe un plan de mercadeo realizado para el lanzamiento de la empresa Tire Cap de Colombia, cuya actividad económica es la comercialización de tapa válvulas tipo Premium con servicio de calibración de nitrógeno en las llantas para vehículos. Este trabajo inicia con el análisis situacional donde se diagnosticó los factores externos e internos del proyecto empresarial, donde se encuentra que hay amenazas representativas de tipo económica, cultural y sectorial que influyen sobre el montaje del negocio. Pero que a su vez se destacan fortalezas internas en su modelo de negocios que le permiten sobrevivir en un mercado de altas presiones competitivas. En tal sentido, se propuso un posicionamiento diferenciado en el sector de accesorios para vehículos, basado en los conceptos del diseño, la seguridad y el ahorro que son elementos claves dentro de su ventaja competitiva. %K Plan de mercadeo %K Modelos de negocio %K Accesorios %K Vehículos %K Estrategias de mercadeo %K Autopartes %K Tésis %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN