%0 Journal Article %T Psicografía, medio ambiente y comportamiento de los consumidores. %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83646 %X El desarrollo del mundo globalizado y las dinámicas empresariales que dicho fenómeno trae consigo, ha causado que se presente un aumento en el consumo por parte de las personas, quienes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación y otras herramientas, han visto la oportunidad de simplificar sus vidas causando un impacto ambiental a razón del excesivo consumo. En este sentido, se han construido estrategias en el mundo desde organismos público e iniciativas privadas con miras a minimizar y mitigar dicho impacto, lo cual conlleva a tener como punto de partida aspectos como el consumo responsable y el Green marketing, lo cual ha sido implementado para crear una psicografía del comportamiento de los consumidores en los relacionado con el medio ambiente. %K Dinámica empresarial %K Comportamiento del consumidor %K Medio ambiente %K GREEN MARKETING %K Consumo responsable %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN