%0 Journal Article %T Ciencia y lengua : camino al aprendizaje. Sistematización de una experiencia educativa de integración de contenido y lengua a través de una secuencia didáctica %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85559 %X La presente sistematización de una experiencia educativa titulada Ciencia y lengua camino al aprendizaje, tuvo como finalidad analizar cómo una secuencia didáctica de integración de contenido y lengua bajo el enfoque CLIL incidió en el desarrollo de la competencia de explicación de fenómenos en ciencias naturales y la producción de texto expositivo en inglés -lengua extranjera en los estudiantes del grado 3 y 2, año lectivo 2019 a 2020 del Colegio Los Ángeles del Norte de la ciudad de Cali. El contexto de investigación es una institución de carácter privado, monolingüe con un programa de intensificación de la segunda lengua a través de la implementación de asignaturas del currículo escolar en inglés. Para la realización del proceso de sistematización de la secuencia didáctica, efectué en primer lugar, una revisión documental de las planeaciones de años lectivos anteriores para valorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de science. %K Sistematización de experiencias %K Secuencia didáctica %K Enseñanza de la ciencia %K Enseñanza del lenguaje %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN