%0 Journal Article %T Estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de mezclas en el área de ciencias naturales, teniendo en cuenta las competencias específicas del área (indagar, identificar, y explicar). %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87675 %X Este proyecto de investigación expone la elaboración de una estratégica didáctica, que busca fortalecer el concepto de mezclas, teniendo en cuenta las habilidades científicas específicas del área de ciencias naturales (indagar, identificar y explicar), a través de actividades que conllevan a la experimentación utilizando varios elementos de la naturaleza Esta estrategia plantea hacer un aporte a la necesidad de aplicación de metodologías activas, donde se motive, amplié y se tenga en cuenta el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de primaria, y lograr que estos aprendizajes sean significativos, la metodología tiene un enfoque mixto, que está basado en el proceso de recopilación, análisis y relación de datos cualitativos y cuantitativos. %K Estrategias didácticas %K Enseñanza de la ciencia %K Enseñanza y aprendizaje %K Institución Educativa Juan Pablo II %K Metodología científica %K Educación primaria %K Competencia científica %K Metodología de enseñanza %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN