%0 Journal Article %T Propuesta de un plan estratégico y de mercadeo para la empresa impakta 360 S.A.S %D 2023 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105265 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105265 %X El presente proyecto de grado tiene como objetivo principal diseñar una propuesta de plan estratégico y de mercadeo para la empresa Impakta 360 S.A.S, una empresa familiar fundada en el año 2022 en Palmira que presta servicios de consultoría empresarial. El propósito de diseñar esta propuesta es proporcionar a la empresa una guía estratégica general que permita alcanzar objetivos de negocio, crear una posición competitiva dentro del mercado y aprovechar las oportunidades del entorno competitivo. La elaboración de estos planes se llevará a cabo a través de una metodología participativa con el involucramiento de la empresa para el intercambio de ideas y, así, garantizar un consenso que permita la implementación exitosa de los planes propuestos. El plan estratégico se basó en el análisis interno y externo de la empresa con el uso de herramientas para generar un diagnóstico integral como FODA, PESTEL y PORTER. De esta manera, se establecieron objetivos estratégicos, así como las respectivas acciones para alcanzarlos en un lapso de tiempo determinado. El plan de mercadeo presentó estrategias específicas para promover los servicios de Impakta 360 S.A.S y aumentar su visibilidad en un mercado competitivo. Asimismo, se estableció el plan de marketing digital con indicadores clave para evaluar la efectividad del plan y realizar ajustes a lo largo de la ejecución en caso de ser necesario. Finalmente, se espera que este proyecto de grado presente un marco estratégico que permita a Impakta 360 S.A.S orientar sus decisiones para fortalecer su posición en el mercado. %K Planes estratégicos %K Planes estratégicos %K Plan de mercadeo %K Plan de mercadeo %K Marketing digital %K Marketing digital %K Consultoría %K Consultoría %K Competitividad %K Competitividad %K Trabajos de grado %K Trabajos de grado %K Administración %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %K Departamento de Gestión Organizacional %K Mercadeo %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN