%0 Journal Article %T Sí la gente se transforma, la publicidad también : el rol de las madres %D 2023 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105320 %X La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, políticos, sociales, tecnológicos y en las últimas décadas se ha resaltado la importancia del factor medioambiental. El presente proyecto de grado tiene como objetivo general la construcción de una marca consciente de ropa y accesorios, enfocada en los consumidores de 20-24 años en la ciudad de Cali que demuestren interés por el consumo responsable y la importancia de la autenticidad a la hora de vestir. Con esta finalidad se ha utilizado un enfoque metodológico cuantitativo en donde por medio de entrevistas a profundidad se recopilará información relevante para la construcción de marca, de igual forma se analizará a través de una matriz diseñada y desarrollada por la profesora de investigación de la universidad ICESI, Giuseppina Marcazzo. Seguido de esto, se diseñará el plan estratégico de construcción de marca haciendo uso del modelo CBBE (Customer-based Brand Equity) presentado por Keller, para finalizar con las conclusiones de la investigación con base en los objetivos generales y específicos previamente establecidos. %K Marca %K Madres %K Publicidad %K Comunicación %K Anuncios publicitarios %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %K Economía %K Departamento de Economía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN