%0 Journal Article %T Programa de apoyo al surgimiento de nuevos empresarios, a través de difusión de la cultura empresarial por diferentes medios masivos de comunicación %D 2010 %@ 01206648 %U http://hdl.handle.net/10906/4113 %X En los últimos años la economía mundial se ha caracterizado por un intenso proceso de formación de bloques o agrupaciones de países, bajo distintos tipos de organización, pero con un objetivo común: la modernización del perfil productivo; es decir, pasar de generador de materias primas y productos escasamente elaborados a una estructura económica que incorpore un mayor valor agregado a sus productos. Hoy por hoy es indiscutible la necesidad que tienen las naciones, y específicamente las latinoamericanas de hacer frente a este resto, resumido, en: -Globalización / Competitividad / Modernización -Información / Redes / Comunicación -Rompimiento de jerarquías / Flexibilidad y rapidez -Asociacionismo /Alianzas estratégicas -Desarrollo tecnológico / Adaptación / Transferencias, fundamentado básicamente en la educación, capacitación y actualización permanente y constante de los habitantes, agentes económicos de nuestras sociedades En este contexto, la promoción, creación y desarrollo de empresas competitivas, debe constituirse en un objetivo fundamental de la reactivación económica y de la generación de empleos, responsabilidad no solo del Estado, ni de los mismos sectores productivos, ni de las instituciones de educación, sino de toda la sociedad, elevando con ello el nivel y calidad de vida de la población. %K CREACIÓN DE EMPRESAS %K EMPRESARIOS %K ESPÍRITU EMPRESARIAL %K DESARROLLO EMPRESARIAL %K COMPETITIVIDAD %K CONGRESOS %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN