%0 Journal Article %T Tercerización de la mesa de ayuda. Negociación para una empresa de energía. Un caso de estudio %D 2012 %U http://hdl.handle.net/10906/68348 %X La Gerencia de Sistemas de la Electrificadora del Valle del Cauca, empresa líder en Colombia dedicada la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, se enfrenta a una decisión estratégica, consiste en renegociar de fondo o cancelar el contrato de prestación de servicios bajo tercerización para el soporte de tecnología informática y telecomunicaciones. Recientemente la Electrificadora fue adquirida por uno de los grupos empresariales más importantes del país el cual ha venido reorientando la estrategia corporativa, exigiendo cambios y mejoras en todos los resultados. La empresa prestadora de servicios de soporte pertenece al mismo grupo de empresas del cual hacia parte la Electrificadora y fue fundada específicamente para brindar servicios especializados al sector de energía. En la actualidad esta empresa es una de las más importantes en materia de tercerización de servicios de tecnología y telecomunicaciones especializada en el sector de energía y gas natural, prestando sus servicios a todas las filiales en varios países de la multinacional anteriormente propietaria de la Electrificadora. El caso plantea y profundiza en los elementos y en las diversas implicaciones de una negociación bajo un nuevo contexto empresarial radicalmente diferente al que tradicionalmente existía cuando se negociaba el contrato de prestación de servicios %K FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS %K PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI %K CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS %K OUTSOURCING %K SUBCONTRATACIÓN %K CONTRATOS DE TERCERIZACION %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN