%0 Journal Article %T Propuesta metodológica para la innovación de productos %D 2012 %U http://hdl.handle.net/10906/68759 %X Las compañías se han dedicado principalmente a desarrollar ventajas competitivas a través de la eficiencia operacional sin comprender que a pesar que son necesarias por si solas son insuficientes para lograr éxito organizacional (Porter, 1996). La innovación es tal vez el elemento más importante y menos desarrollado por las compañías para lograr una ventaja competitiva sobre sus rivales. El trabajo que se desarrolla a continuación realiza una propuesta metodológica para la innovación de productos (PMIP). La innovación de producto (aplicada) consiste en la utilización de herramientas y técnicas de fácil utilización para hacer cambios, grandes y pequeños a productos, procesos y servicios que resultan en la introducción de algo nuevo para la organización y que agrega valor a los clientes y que contribuye al conocimiento que guarda la organización (O´Sullivan D. , 2008) %K FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS %K PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI %K INNOVACIONES TECNOLÓGICAS %K INNOVACIÓN TECNOLÓGICA %K NUEVOS PRODUCTOS %K DISEÑO DE PRODUCTOS %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN