%0 Journal Article %T Planeación estratégica: bodegas ilusión %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10906/76540 %X Bodegas Ilusión inició sus actividades en la ciudad de Cali desde mayo del año 1988 ofreciendo a sus compradores una línea de tarjetería y afiches a bajos precios y con diseños exclusivos. Poco a poco, viendo la gran acogida de los caleños, se fueron incorporando nuevos productos para comercializar, como la línea de piñatería, globos y productos misceláneos entre otros, gracias al constante crecimiento que ha tenido la empresa desde su constitución lo que le ha dado la estabilidad económica para su consolidación. En el proceso se han vivido momentos difíciles, pérdidas económicas, etc. Sin embargo hoy por hoy la empresa se encuentra en un punto estable económicamente y con crecimiento en sus ventas, lo cual se hace evidente con la apertura de otras sedes con la misma guía de negocio en ciudades como Pereira, Armenia y recientemente en Bogotá, la cual fue abierta en el último semestre del año 2012. Actualmente la sede de Cali cuenta con aproximadamente 45 empleados entre los cuales se encuentran jefe de ventas, jefe de bodega, encargadas del área contable, secretarias, encargadas de sección, cajeras, y asesores. La empresa no presenta una estructura organizacional formal, debido al crecimiento empírico que ha tenido sin contar con asesoría profesional para su estructura interna, de puestos de trabajo, asignación salarial, entre otros. Por ende para brindar una orientación a la empresa en su visión de crecimiento, se implementará la planeación estratégica detallada, con el fin de aterrizar y plantear los objetivos organizacionales que encaminen a la administración de la empresa y sus empleados al crecimiento de la misma. %K Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %K Administración %K Planificación estratégica %K DOFA %K Matriz DOFA %K Análisis organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN