%0 Journal Article %T Razones que llevan a la docencia a un grupo de maestros de Cali %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10906/76822 %X El siguiente trabajo pretende identificar y caracterizar las razones por las cuales un grupo de maestros del Colegio Republicano de Santa Librada llegan a ser docentes. Este trabajo de investigación se desprende del Proyecto de Investigación "Discursos y Prácticas Socioeducativas: Estudio de Caso Colegio Republicano de Santa Librada" que inició para el año de 2012 y finalizará en julio de 2013, el cual a su vez es una parte del seminario "Vida Escolar, Convivencia e Identidades" que pertenece a la línea de investigación de los proyectos del Departamento de Estudios Psicológicos llamado "Subjetividad, Cultura e Instituciones". El seminario "Vida Escolar, Convivencia e Identidades" nació de una iniciativa de escuchar a algunos maestros de diferentes instituciones educativas los cuales manifestaban un malestar en su labor docente. %K Psicología %K Docentes %K Relaciones maestro-estudiante %K Colegio Santa Librada %K Orientación vocacional %K Sociedad y educación %K Formación de docentes %K Práctica docente %K Psicopedagogía %K Trabajos de grado %K Psicología %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN