%0 Journal Article %T Didavel enroller %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10906/77318 %X Desde finales de los años 70, la revolución informática empezó a abarcar ámbitos que hasta el momento le habían sido completamente ajenos, fue así cómo comenzó a tomar un importante rol en las instituciones educativas, sus procesos antes manuales han sido paulatinamente reemplazados por software, estos han contribuido de cierta manera a facilitar la construcción de informes de evaluación, manejo de matrícula, entre otros aspectos escolares básicos, pero no han logrado ofrecer respuestas satisfactorias a las organizaciones escolares. La homogeneización propia de los programas de computación hace parecer a las escuelas que los usan instituciones idénticas y estas no quieren verse como tal. Desde entonces unas pocas instituciones de elite han contado con los recursos para mejorar la gestión interna conservando sus diferenciadores más importantes, contratando soluciones hechas a la medida a altos costos. %K Trabajos de grado %K Diseño de medios interactivos %K Interacción hombre-computador %K Desarrollo de software de aplicación %K Instituciones educativas %K Diseño de Medios Interactivos %K Departamento de Diseño %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN