%0 Journal Article %T Acción-actividad-relación al saber y lenguaje escrito en niños de quinto grado de una institución pública del municipio de Candelaria %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10906/77356 %X El propósito de esta investigación fue conocer la relación al saber (RAS) que establecen los estudiantes de quinto grado de educación básica con el lenguaje escrito. La pregunta que se planteó fue ¿Cuál es la relación al saber que establecen los niños de quinto grado de educación básica con el lenguaje escrito en las narraciones que hacen en los balances de saber? Se propusieron cuatro objetivos específicos: a) describir los aprendizajes intelectuales y escolares (AIE) sobre el lenguaje escrito que evocan los niños de quinto grado en las narraciones realizadas en los balances de saber; b) identificar el dominio de contenidos intelectuales sobre el lenguaje escrito que poseen los niños de quinto grado en las narraciones realizadas en los balances de saber; c) identificar qué evocan los niños como lo más fácil y difícil de aprender del lenguaje escrito; y d) derivar de las narraciones en los balances de saber elementos que informen sobre la dimensión identitaria del lenguaje escrito en los niños de quinto grado de educación básica. %K Tésis %K Aprendizaje %K Acción %K Actividades %K Relación %K Saber %K Sentido %K Educación %K Departamento de Pedagogía %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %K Teoría RAS (rapport au savoir); %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN