%0 Journal Article %T Recorrido de las marcas Colombianas. [recurso electrónico] : Familia %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10906/77951 %X En 1958 John Gómez y Mario Urigo forman la compañía URIGO,la cual se asocia con la empresa Scott Paper Company, importando papeles tissue en grandes rollos bajo la marca Waldorf, tiempo después las dos compañías disuelven la sociedad y nace Familia Sancela creando la marca Familia. Dicha marca en transcurso del tiempo ha ido innovando sus diseños en las piezas publicitarias, entendiendo a cabalidad las necesidades de los consumidores y haciendo refresh en su logo para tener el ideal, de esta manera tener unidad de marca y transmitir el mensaje de la manera más clara y eficiente al consumidor. Por medio de este proyecto, se analiza la evolución que ha venido presentando la marca desde sus inicios hasta diciembre de 2013 en cuanto a: diseño, tipografía y colores en los anuncios publicitarios pautados en los diferentes medios de comunicación, estructura del mensaje e imagen corporativa. %K TARGET %K Consumidores %K Marca %K Producto %K Publicidad %K Empresas familiares %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN