%0 Journal Article %T Investigación para la apertura de nuevos mercados de Tecnacon S.A.S : el desafío para pasar de representante de ventas a distribuidor %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10906/78870 %X Estamos viviendo un cambio vertiginoso en lo relacionado con los mercados mundiales; para comprender el impacto de este tema se debe realizar un minucioso análisis de las tendencias económicas, sociales y culturales que afectan nuestro target, estudiar las políticas gubernamentales y marcos regulatorios que inciden en éste, así como los factores positivos y negativos en el entorno, los factores que mueven al mercado en términos de calidad, precio, servicio, e imagen, las barreras especiales de ingreso o salida de empresas en el sector, poder de negociación de clientes y de proveedores y las constantes amenazas de ingresos de nuevos productos o productos sustitutos así como el ingreso de nuevas empresas. La dinámica global de la economía, la competencia no solamente de productos y servicios sino además de personas y la rivalidad que se genera entre los competidores, hacen compleja la apertura de nuevos mercados; pues se requiere la capacidad de responder efectivamente a estos retos, de tener habilidad e inclinación para experimentar nuevas formas, a innovar en las operaciones y a involucrarse en actividades que den resistencia frente a decisiones no previsibles. %K Nuevos mercados %K Investigación de mercados %K Automatización industrial %K Nuevos productos %K Trabajos de grado %K Administración %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN