%0 Journal Article %T El sentido del aprendizaje de la química desde la actividad-acción-relación al saber para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa INEM sede “Jorge Isaacs” de la ciudad de Santiago de Cali %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/78936 %X Este estudio se inscribió en el marco de la investigación que adelanta el profesor Armando Zambrano Leal sobre la teoría RAS (rapport au savoir) en la región vallecaucana (Colombia, Sur América). La investigación consistió en poner a prueba dicha teoría y situarla en nuestros contextos escolares. Nuestro estudio formó parte de la segunda fase cuyo objetivo pretendía explorar por el sentido de las relaciones del sujeto de saber en la escuela. Así fue como nació el propósito de este estudio: conocer y comprender el sentido que tiene para los estudiantes de grado décimo de la institución educativa INEM sede “Jorge Isaacs” aprender Química en la escuela y sus expectativas frente a estos aprendizajes; de igual manera, identificar en qué medida los profesores contribuyen en el placer por aprenderla. %K Institución Educativa Inem Jorge Isaacs %K Aprendizaje %K Teoría RAS (rapport au savoir) %K Química - Estudio y enseñanza (Secundaria) %K Procesos de aprendizaje %K Educación general %K Departamento de Pedagogía %K Education %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN