%0 Journal Article %T Construcción y análisis de una secuencia didáctica para promover el desarrollo de habilidades de producción escrita de cuentos en niños de tercer grado de básica %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/78944 %X El presente estudio se enfoca en el diseño y aplicación de una secuencia didáctica para promover la producción escrita de cuentos en niños de tercer grado de enseñanza básica. La propuesta de secuenciación de actividades que se llevó a cabo, retoma la producción escrita como un proceso complejo que se realiza a través de las etapas: planificación, textualización y revisión. Por inscribirse en la metodología cualitativa, la captura de los datos se realizó utilizando la técnica de observación participante completa. Los hallazgos encontrados permitieron valorar la secuencia didáctica a partir de los resultados de su implementación, describir los cambios evidenciados en los textos producidos por los estudiantes a través de la utilización de una estrategia para la producción de un texto en capas. Así mismo, admitió indagar sobre la representación que los sujetos participantes han construido de este proceso al finalizar la experiencia. %K Didáctica de la enseñanza %K Aprendizaje escolar %K Aprendizaje de la lectura %K Enseñanza y aprendizaje %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN