%0 Journal Article %T Modelos de emprendimiento en educación superior : Estados Unidos %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/78963 %X El objetivo del siguiente trabajo de grado es identificar factores clave de los modelos de Educación Empresarial propiamente definida, en algunas de las mejores universidades estadounidenses, que tengan un enfoque especial en el emprendimiento y la formación de empresas. Se toma como objeto de estudio seis instituciones de educación superior de Estados Unidos: Kelley, Harvard, Instituto de Tecnología de Massachusetts, Tulane, Stanford y Babson. Se construye una definición sobre Educación Empresarial, a partir del estudio de diferentes autores que se han enfocado en el emprendimiento como un aspecto fundamental para la formación profesional. Contrastado con el análisis de las universidades, se encontró que lo primordial en la educación empresarial es el balance entre la enseñanza de teoría y la aplicación de esta, a través de experiencias empresariales y de emprendimiento. %K Educación empresarial %K Emprendimiento %K Educación superior %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN