%0 Journal Article %T Implementación de la arquitectura del sistema cliente universal para dispositivos móviles %D 2008 %U http://hdl.handle.net/10906/79578 %X En este capítulo se presenta la implementación de la arquitectura del Sistema de Cliente Universal, y las respectivas pruebas de concepto, según lo planteado en el capítulo 4. Este desarrollo e integración se ha realizado en las plataformas definidas en el proyecto, es decir, Windows XP/C#, Windows Mobile/C# y Linux/Java. Considera en su alcance la integración y ejecución automática de las funciones de monitoreo de redes disponibles identificadas en todas las interfaces de red disponibles en el dispositivo en el que se esté ejecutando el sistema, la valora­ ción de las redes descubiertas y la selección de la que mejores características ofrezca según los parámetros de preferencia del usuario, y la conmutación a la red seleccionada. Como aplica­ ción de prueba de concepto, se planteó un componente de Chat o mensajería instantánea con las funcionalidades básicas. %K Arquitectura %K Dispositivos móviles %K Automatización y sistemas de control %K Automation command and control system %K Monitoreo de redes %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN