%0 Journal Article %T Plan de empresa código azul, un emprendimiento periodístico sobre una web guía de salud y belleza %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/80099 %X Este trabajo de grado obedece a una necesidad imperiosa de las autoras de contribuir desde la comunicación, a informar para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos de las cirugías plásticas y procedimientos estéticos en Cali, Valle y Colombia. La idea de negocio Código Azul se identificó en un taller de la clase Gestión de Empresa con el Ph.D. Rodrigo Varela, catedrático en creación de empresa, y la profesora Ana Carolina Martínez. Luego, fue trabajada en diferentes módulos de la maestría de periodismo que le fueron dando consistencia y la fueron robusteciendo. Sin embargo, con la experticia en periodismo de salud y el interés por crear un medio digital propio y la vocación de prestar un servicio a la comunidad desde el derecho a la información, pero con la falta de formación como empresarias, las autoras decidimos seguir el proceso del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial, desde julio de 2015 para analizar los niveles de viabilidad, de factibilidad y de sostenibilidad del proyecto Código Azul. %K Emprendimiento %K Periodismo %K Web %K Belleza %K Salud %K Medios de comunicación %K Plan de empresa %K Gestión de empresas %K Tésis %K Departamento de Artes y Humanidades %K Maestría en Periodismo %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN