%0 Journal Article %T Variación en el brand equity de una compañía tras un proceso de fusión y adquisición. %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/81136 %X El propósito de esta investigación es evaluar el cambio en el Brand Equity de una compañía que goza de una imagen de marca media tras un proceso de Fusión y Adquisición con otra compañía que goza de una imagen de marca superior. Para llevarla a cabo se hicieron un total de 200 encuestas por muestreo aleatorio de individuos residentes en Cali, Colombia en donde se les pregunto por una fusión hipotética entre la empresa colombiana fabricante de electrodomésticos Haceb y la empresa americana fabricante de electrodomésticos Whirpool. El Brand Equity fue medido a partir de tres constructos: Calidad Percibida, Asociación de Marca y Lealtad de Marca. Despues de medir estos tres constructos se hizo una prueba t para determinar tras el proceso de fusión, en que variable el cambio fue significativo. Los resultados arrojaron que Haceb mejoró su calidad percibida al adquirir a Whirpool y que Whirpool por su parte tuvo un incremento en los constructos de Asociación de Marca y Lealtad de Marca. %K Posicionamiento de marca %K Canal de distribución %K Comportamiento del consumidor %K Fusión de empresas %K Fusiones y adquisición de empresas %K Estrategia de marca %K Trabajos de grado %K Economía %K Departamento de Economía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN