%0 Journal Article %T Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros a estudiantes de grado 6° de la institución educativa técnica ciudad de Cali %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10906/82048 %X El presente trabajo tiene el propósito de evaluar la efectividad de una unidad didáctica orientada al mejoramiento del proceso de razonamiento en la clasificación de cuadriláteros en estudiantes de sexto grado de la escolaridad colombiana. La unidad se diseña con base a los principios del Enfoque Ontosemiótico de la Instrucción y la Cognición Matemática (EOS), las fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele, , los grados de adquisición de los niveles de razonamiento de Jaime (1993) y la tipología de tareas propuesta por García et al. (2015). %K Unidades Didácticas %K Enseñanza de las matemáticas %K Instituciones educativas %K Cuadriláteros %K Enseñanza y aprendizaje %K Aprendizaje de la geometría %K Tésis %K Departamento de Pedagogía %K Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN