%0 Journal Article %T Movilización de los niveles de escritura a partir de la receta como estrategia pedagógica en el grado primero %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10906/82054 %X La presente investigación se realizó con el objeto de movilizar los niveles de escritura en los niños de grado primero de las Instituciones Educativas General Alfredo Vásquez Cobo y Villacarmelo, del municipio de Santiago de Cali. Para realizar el estudio se desarrolló una secuencia didáctica SD, a partir de la información tomada de la práctica de aula de las docentes, mediante el uso de un instructivo de uso social la receta, tomando como base la escritura y reescritura del texto por parte de los estudiantes y las percepciones de los mismos frente a dicha práctica. Inicialmente, se realizó la fundamentación teórica, a partir de los autores Mauricio Pérez Abril para abordar la escritura como práctica en el aula, los autores Ferreiro y Teberosky para el manejo de la temática aprendizaje de la lengua escrita, la autora Emilia Ferreiro para desarrollar el tema la psicogénesis de la escritura y Mirta Luisa Castedo para lo relativo a la receta y su validez en el aprendizaje de la escritura. %K Niveles de escritura %K Secuencia didáctica %K Alfabetización (Educación) %K Textos instructivos %K Estrategias didácticas %K Competencia %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN