%0 Journal Article %T Situaciones didácticas y aprendizaje de análisis e interpretación de perspectivas en ciencias sociales en los estudiantes de grado once de la IETI Antonio José Camacho %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10906/82133 %X El propósito de esta investigación fue promover y potenciar el aprendizaje de la interpretación y análisis de perspectivas en ciencias sociales en los estudiantes de grado once de la IETI Antonio José Camacho. Para esto se partió de la pregunta que orientó la investigación, la cual fue Las situaciones didácticas para la enseñanza de los hechos históricos promueven los aprendizajes y movilizan las capacidades de saber en el orden de la interpretación y análisis de perspectivas en los estudiantes de grado once de la IETI Antonio José Camacho En ese sentido, se tuvo como objetivos específicos diagnosticar, diseñar, implementar, a partir de la teoría de las situaciones didácticas, el aprendizaje de los hechos históricos en el ámbitode la interpretación y análisis de perspectiva. El segundo objetivo fue, observar y caracterizar el aprendizaje de los hechos históricos y la movilización de la interpretación y análisis de perspectivas, y por último, inferir, interpretar y analizar el aprendizaje y la movilización del saber en el ámbito de la interpretación y análisis de perspectiva en los estudiantes del grado undécimo. %K Situación didáctica %K Aprendizaje %K Innovación - Educación %K Ciencias sociales - Metodología %K Ciencias sociales - Enseñanza %K Didáctica de la enseñanza %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN