%0 Journal Article %T Consideraciones iniciales para la reflexión sobre la enseñanza de la química %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/82216 %X La actual sociedad del conocimiento exige nuevos retos en la educación. Las metas de la enseñanza, los contenidos, las formas de enseñar y el rol del profesor deben cambiar. Enseñar Química es algo más que preparar los contenidos de una clase. Implica considerar las características de los jóvenes de esta época así como las demandas sociales y educativas que surgen. Pensar al estudiante desde lo que trae y no desde lo que le falta para brindarles la posibilidad de adaptarse a la vida universitaria con entusiasmo y esperanza. Contar con prácticas evaluativas que permitan identificar lo que los estudiantes están aprendiendo versus lo que se quiere que aprendan. Es así, que se considera que la educación en Química debe tener un enfoque humanista no solo técnico y competitivo, para formar jóvenes que logren establecer las transformaciones sociales necesarias en una época de crisis. %K Enseñanza de la química %K Enseñanza y aprendizaje %K Competencia en educación %K Educación - Enseñanza %K Aprendizaje de la ciencia %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN