%0 Journal Article %T Unidad didáctica para fortalecer la competencia de indagación en la resolución de problemas estequiométricos en el grado décimo-1 de la institución educativa evaristo garcía, a través del aprendizaje basado en problemas %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10906/82300 %X Para fortalecer la competencia de indagación y favorecer la resolución de problemas estequiométricos en los estudiantes de grado decimo-1 de la Institución Educativa Evaristo García ubicada en la ciudad de Cali, se diseñó e implementó una unidad didáctica utilizando el aprendizaje basado en problemas que implicó la indagación de saberes previos, la planeación e implementación de la estrategia metodológica y la evaluación sobre la efectividad de las misma. Los resultados mostraron que las estrategias empleadas aumentaron la motivación y favorecieron la construcción de aprendizajes profundos a través de actividades le permitieron al estudiante interactuar con su propio contexto. %K Unidades didácticas %K Estequiometría %K Estrategia de desarrollo %K Estrategia competitiva %K Desarrollo de habilidades %K Aprendizaje de la ciencia %K Tésis %K Departamento de Pedagogía %K Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN