%0 Journal Article %T Ambiente de aprendizaje apoyado en tic de los movimientos rígidos en el plano, para movilizar el desarrollo del pensamiento espacial %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10906/82302 %X Este trabajo presenta los alcances de la implementación de un ambiente de aprendizaje apoyado en TIC, para movilizar el pensamiento espacial, desde el objeto matemático: los movimientos rígidos en el plano, en estudiantes de séptimo grado. Este proceso reflexivo de transformación de las prácticas en el aula, se realiza desde un enfoque investigativo mixto, inmersos en la metodología Escuela Nueva que hace parte del contexto educativo institucional, estableciendo diferentes momentos de interacción de los estudiantes con el objeto matemático, mediante el software GeoGebra, promoviendo el aprendizaje activo y participativo. %K Ambientes de aprendizaje %K Desarrollo del pensamiento %K Tecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación %K Contextos educativos %K Enseñanza de las matemáticas %K Tésis %K Departamento de Pedagogía %K Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN