%0 Journal Article %T Efecto masstige %D 2010 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82635 %X El efecto Masstige es el fenómeno psicológico tanto individual como social que se desarrolla en las personas ante la futura o presente adquisición de un producto Masstige, es decir, un producto de lujo a un precio asequible para personas de clase media y media-alta, que logra abrir o fortalecer sentimientos de estima y pertenencia en los individuos que poseen estos bienes. Con esta investigación buscamos entender profundamente el efecto Masstige en las mujeres de 35 a 50 años de edad pertenecientes a los estratos socioeconómicos medio y medio-alto de la ciudad de Cali (4 – 5), determinar las diferentes maneras motivacionales y ofrecer un lineamiento para la comunicación integral de compañías de servicios o productos de lujo, esclareciendo nuevas formas de llegar a los consumidores para concientizarlos y anclarlos a determinados productos. %K Relaciones con el cliente %K Confianza %K Satisfacción del cliente %K Marcas de productos %K Comportamiento del consumidor %K Investigación de mercados %K Economía %K Economics %K Negocios y management %K Business %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN