%0 Journal Article %T Tinder y toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82887 %X El presente trabajo pretende en general analizar las dinámicas que configuran el proceso de toma de decisión en las interacciones de elección en la aplicación Tinder. Se busca en específico identificar: primero, los factores asociados a un imaginario de belleza que inciden en la toma de decisión de los usuarios al buscar el establecimiento de interacciones y relaciones con otros usuarios; segundo, indagar acerca de la importancia que le atribuyen los usuarios de la aplicación Tinder a los factores contextuales y sociales presentes en los perfiles de los otros usuarios. El marco teórico se basó en: la teoría de los Heurísticos y Sesgos Cognitivos, la Teoría de la Objetividad, las teorías con la perspectiva histórica del fenómeno del miedo al compromiso y la Teoría del Encuadre. Los resultados obtenidos a través de la encuesta realizada arrojaron que los usuarios de Tinder se ven influenciados por el aspecto físico y por los factores contextuales que los otros usuarios reflejan en su perfil por medio de las fotos. Palabras claves: %K Toma de decisiones %K Estrategias de mercadeo %K Estrategia empresarial %K Estrategia de servicio %K Trabajos de grado %K Departamento de Economía %K Economía %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN