%0 Journal Article %T Adquisición del código escrito de la escritura de cartas, en niños de grado primero de la I.E Isaías Gamboa %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83439 %X El resultado o producto que planteó en esta investigación fue el desarrollo de una Secuencia Didáctica que posibilita el avance en los procesos de lectura y escritura y la formación respecto a aprendizaje colaborativo, cultura ciudadana, socialización y reconocimiento del otro en estudiantes de primero de primaria de la IE Isaías Gamboa. El medio privilegiado para lograr el objetivo propuesto fue la elaboración colectiva de cartas que posibilitarían la asistencia de los estudiantes a una de las Bibliotecas Públicas de la ciudad. Esta relación entre el aprendizaje y la cotidianidad, entre el lenguaje y la necesidad comunicativa de los pequeños garantizó la motivación necesaria para que se diera el acceso al nuevo conocimiento, el desarrollo de la competencia comunicativa y la formación humana y social de los estudiantes. %K Didáctica del lenguaje %K Secuencia didáctica %K Proceso de lectura %K Aprendizaje colaborativo %K Motivación en educación %K Desarrollo de competencias %K Escritura - Enseñanza %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN