%0 Journal Article %T Fortalecimiento de la competencia lectora, nivel inferencial, con la implementación de la secuencia didáctica de cuentos, pícaros y algo más, en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa General Alfredo Vásquez Cobo, sede Nuestra Señora De Los Remedios %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83447 %X Las dificultades identificadas en la competencia lectora de los estudiantes de grado 5°, de la I.E. General Alfredo Vásquez Cobo de Cali, a partir de los resultados de la Prueba Saber 5°, 2015 y 2016, y del proceso de evaluación pertinente al desarrollo académico, fueron el punto de partida para el diseño del proyecto de fortalecimiento de la competencia lectora, en el nivel inferencial y la implementación de la secuencia didáctica “De cuentos pícaros y algo más”; en esta investigación se privilegió como técnica el taller investigativo, que generó la información necesaria y adecuada a la búsqueda de situaciones de aprendizaje tendientes al mejoramiento de las prácticas lectoras de los estudiantes. %K Competencia lectora %K Secuencia didáctica %K Situación didáctica %K Lectura - Aprendizaje %K Comprensión lectora %K Pruebas SABER %K Instituciones educativas %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN