%0 Journal Article %T Movilización de los niveles de escritura a través de la composición de una canción en grado primero %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83473 %X El presente estudio está enfocado en el diseño, aplicación y análisis de implementación de una secuencia didáctica que busca movilizar los niveles de escritura en los niños de grado primero. Esta propuesta toma la melodía de una canción (cover) elegida por los estudiantes, se analiza la letra con ellos y se propone componer una nueva, que parta de sus intereses, vivencias y propósitos. El análisis de la escritura de los estudiantes está basado en los niveles de desarrollo del sistema escrito recogido por Rodríguez (2010): Indiferenciado, Diferenciado y Fonetización. La metodología empleada para la recolección de datos tiene un enfoque cualitativo, pues se realizan descripciones y análisis de las dinámicas de aula desarrolladas, y de las respuestas de los niños con respecto a los cambios en los niveles de escritura que se observan tras la aplicación de la SD. %K Niveles de escritura %K Secuencia didáctica %K Práctica pedagógica %K Composicion escrita %K Lectura (Educación de niños) %K Estrategias didácticas %K Canciones escolares %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN