%0 Journal Article %T Ingreso a la cultura escrita en estudiantes del grado transición, a través de la escritura de un folleto %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83483 %X Este trabajo de grado es el resultado de una investigación en el aula. Se realizó con un grupo de estudiantes del grado transición de la I.E. Santa Elena, municipio de El Cerrito, Valle del Cauca. Su objetivo fue analizar y fortalecer el ingreso a la cultura escrita escolar través de una secuencia didáctica, cuyo producto fue un texto informativo, un folleto. Sigue la perspectiva teórica de autores como Nemirovsky (1999), Pérez y Roa (2010), Rincón, Bustamante, Pérez y Castro (1999) y Castaño (2014). El trabajo permitió que se abordaran temas como el lugar de la escritura en la primera infancia, el ingreso a una cultura letrada, lo que ocurre cuando se enseña a escribir teniendo en cuenta el contexto (enfoque socio-cultural) y la incidencia de todo lo anterior en la construcción de sujeto. %K Cultura escrita %K Secuencia didáctica %K Preescolar %K Niveles de escritura %K Textos expositivos %K Texto divulgativo %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN