%0 Journal Article %T Secuencia didáctica para favorecer la comprensión del concepto estructurante de propiedades de la materia a través de la indagación en estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa Isaías Gamboa %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83486 %X Los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales representan al docente el reto de generar estrategias de aprendizaje en contexto y significativas para sus estudiantes. En este sentido, el diseño de situaciones de enseñanza a través de secuencias didácticas permite incorporar alternativas que promuevan el aprendizaje significativo de las ciencias. Dada la importancia que tiene el aprendizaje de la materia y sus propiedades en la educación básica primaria, este trabajo, presenta el diseño y la implementación de una secuencia didáctica, en la que por medio de la indagación se favorece su compresión por parte de los estudiantes. %K Secuencia didáctica %K Aprendizaje significativo %K Enseñanza de la ciencia %K Enseñanza y aprendizaje %K Estrategias de aprendizaje %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN