%0 Journal Article %T La comprensión inferencial de textos informativos en los niños y niñas del grado segundo de primaria %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83495 %X La lectura es un proceso transversal para el aprendizaje del ser humano, que debe ser potencializado desde los primeros años de vida. Ello implica desarrollar habilidades para la comprensión de diversos tipos textuales, de tal manera que el lector le dé significado a lo que lee y lo relacione con sus saberes y experiencias cotidianas. Las experiencias escolares son fundamentales para ese desarrollo, por lo tanto, las estrategias didácticas que los docentes proponen a los estudiantes deben estar dirigidas intencionalmente a favorecerlo. Como aporte a esta responsabilidad de los docentes, este trabajo de grado ofrece una propuesta didáctica orientada a promover la habilidad inferencial en la comprensión de textos informativos desde una secuencia didáctica. %K Lectura %K Estrategias didácticas %K Comprensión de textos %K Secuencia didáctica %K Enseñanza y aprendizaje %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN