%0 Journal Article %T Una propuesta didáctica basada en simulaciones como recurso para promover el aprendizaje de conocimientos científicos en los estudiantes de grado noveno %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83496 %X El objetivo general de esta investigación es evaluar si una propuesta didáctica basada en una simulación que requiere el uso del conocimiento científico, permite promover el aprendizaje en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Técnica Comercial Las Américas de la ciudad de Santiago de Cali, para cumplir con este propósito se plantearon los objetivos específicos que se direccionaron a identificar los saberes previos que los estudiantes de grado noveno de la Institución tienen frente al concepto densidad, a diseñar la propuesta didáctica basada en la simulación de que permite promover el aprendizaje científico y finalmente evaluar a través de los resultados obtenidos si la aplicación de la propuesta didáctica diseñada efectivamente promueve el aprendizaje científico. %K Conocimiento científico %K Aprendizaje %K Didáctica %K Innovaciones educativas - Investigaciones %K Herramienta tecnológica %K Simulación (Computación) %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN