%0 Journal Article %T Situación didáctica en la enseñanza del concepto de reacción química y los factores que inciden en la velocidad de la reacción para promover el desarrollo de las competencias de indagación y explicación en los estudiantes del grado décimo de la IE Técnica San Antonio Del Municipio De Jamundí %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83996 %X El presente trabajo de investigación de corte cualitativo, se desarrolló en aras de promover el fortalecimiento de las competencias de indagación y explicación a través del concepto de reacción química y los factores que inciden en la velocidad de reacción en los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Técnica San Antonio, zona rural del municipio de Jamundi. La intervención en el aula se desarrollo a partir de la Teoría de las Situaciones Didácticas, propuesta por Guy Brousseau, con el fin de favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva diferente a la tradicional y recurriendo a diversos recursos educativos. %K Situación didáctica %K Estrategias didácticas %K Enseñanza de la química %K Reacciones químicas %K Didactica de la química %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN