%0 Journal Article %T Percepción de la experiencia educativa de desarrollo humano, en clave de convivencia escolar en la Institución Educativa Rural Montebello de Santiago de Cali %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84006 %X El presente estudio tiene como objetivo general, conocer la percepción de la experiencia educativa de desarrollo humano, en clave de convivencia escolar de la Institución Educativa Rural Montebello de Santiago de Cali, durante los años 2017 y 2018, En primer lugar, describe el proceso de la experiencia educativa de desarrollo humano durante los años 2007-2018. En segundo lugar, describe la percepción de la experiencia educativa, en clave de convivencia escolar en la comunidad educativa en los años 2017 y 2018. Y, en tercer lugar, muestra sus fortalezas y debilidades. El tipo de investigación es cualitativa, de carácter exploratorio, con enfoque fenomenológico. En el diseño metodológico trazado: (i) Se realizó la revisión del marco teórico y de documentos institucionales y la descripción de la experiencia educativa. (ii) La aplicación de entrevista semiestructurada a estudiantes, docentes, directivos docentes y personal administrativo en el año 2017 y la realización de un focus group en el 2018 a estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado, en razón de la movilidad estudiantil. (iii) Se muestra sus avances y limitaciones. (iv) Se presenta los resultados y recomendaciones. %K Convivencia escolar %K Desarrollo humano %K Experiencias educativas %K Comunidad educativa %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN