%0 Journal Article %T Construcción y análisis de una secuencia didáctica basada en la composición de una crónica para vivenciar la escritura como proceso y fortalecer la competencia escrita de los estudiantes de grado noveno %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84058 %X Este trabajo obedece a la sistematización como investigación desde la práctica reflexiva con enfoque cualitativo. En este, se busca fortalecer la competencia en escritura a través de la composición de crónicas en los estudiantes de grado noveno de la institución educativa Antonia Santos del municipio de Yumbo. Para cumplir con el objetivo, se analiza el trabajo realizado por los educandos en cuatro momentos específicos de la secuencia didáctica Crónicas de la Antonia, los cuales dan cuenta de un proceso escritural. Estos momentos corresponden a la actividad diagnóstica, el plan de escritura, los borradores y el producto final. %K Secuencia didáctica %K Escritura - Enseñanza %K Competencia en educación %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN