%0 Journal Article %T Evaluación de la implementación de una Secuencia Didáctica, en la que se trabaja la generalización matemática en el contexto de la clase de geometría %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84060 %X En este trabajo se da cuenta de la evaluación de una secuencia didáctica propuesta por el Ministerio de Educación Nacional a través del Programa Todos a Aprender, en la que se trabaja la generalización matemática en relación a los prismas, partiendo del descubrimiento de las características de estos y la identificación de su desarrollo plano contando con la ayuda de materiales manipulativos; esto a través de algunos elementos de la sistematización de experiencia de aula, de un maestro quien realiza una contribución en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de la geometría, en un grado sexto de la Institución Educativa Eustaquio Palacios de la ciudad de Cali. %K Secuencia didáctica %K Enseñanza de las matemáticas %K Enseñanza y aprendizaje %K Geometría - Enseñanza %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN