%0 Journal Article %T La enseñanza del concepto de célula a través del juego, en los niños de grado 5° de la jornada de la tarde de la escuela Olga Lucía Lloreda %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84072 %X Este trabajo tiene como propósito diseñar una secuencia didáctica innovadora que promueva el aprendizaje del concepto de célula en los estudiantes de grado 5° de la jornada de la tarde de la escuela Olga Lucía Lloreda de Santiago de Cali, a través del juego. La investigación es de carácter cualitativo descriptivo, toda vez que se ha escogido un salón en el que los niños están en edades entre los 9 y 13 años entre los cuales se va a determinar si el juego es pertinente para la enseñanza del concepto de célula. Para esto se toman unos test que tendrán diferentes preguntas que pertenecen al juego o actividad lúdica. Este momento de la investigación da la posibilidad de aplicar la observación sistematizada, muy utilizada para realizar estudios con estudiantes y en los que trata de entender, sin cambiar, aspectos humanos. %K Secuencia didáctica %K Actividades lúdicas %K Enseñanza y aprendizaje %K Enseñanza de la ciencia %K Juego y educación %K Juegos educativos %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN