%0 Journal Article %T Análisis y diseño de estrategias de mercadeo, soportadas en nuevas tendencias de comercialización, para la agrocadena de la panela del departamento del Cauca. %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84124 %X El presente proyecto presenta una propuesta para comercializar la panela del Cauca, a partir de la creación de un nuevo concepto de marca, que genere diferenciación y le permita a Panelcauca ingresar a nuevos segmentos de mercado en los cuales actualmente hay poca competencia. Inicialmente se realizó una investigación cualitativa del segmento de consumidores de alimentos saludables de los estratos 4 y 5 de la ciudad de Cali, se identificó el propósito de la marca. La propuesta de branding se cimentó sobre el concepto de la dignificación de los paneleros, a partir de ahí se definieron los valores de marca: reivindicación del productor y de la panela, la conservación de lo natural en su proceso de producción y encarnar la esperanza de miles de familias campesinas del Cauca, se instauraron los arquetipos de la comunicación y se diseñó la estrategia de comunicación en las redes sociales de Panelcauca, Facebook e Instagram. %K Estrategias de mercadeo %K Branding %K Análisis de mercados %K Estrategia de comunicación %K Publicidad en internet %K Panela %K Tésis %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN