%0 Journal Article %T Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84298 %X El presente documento tiene como propósito desarrollar un plan estratégico para la empresa Colombia es Bella, una empresa familiar que nació en el año 2007 y cuyo objeto social es la producción y comercialización de artesanías, elaboradas con técnicas ancestrales que provienen de las diferentes regiones de Colombia para los turistas locales y extranjeros. Durante los últimos 10 años, la empresa se ha consolidado en el sector adaptándose de forma empírica a los cambios ocurridos en el país; sin embargo, ante la situación actual de Colombia y el negocio, respecto al incremento del turismo, la llegada de competidores externos con un flujo importante de dinero para invertir, la economía en recesión y la disminución de ventas en el año 2018, el presente documento busca fijar los lineamientos para la implementación del plan estratégico de Colombia es Bella para la vigencia 2018 a 2025, que permita a la compañía replantear su esquema de servicios en la comercialización de las artesanías colombianas. %K Canales de distribución %K Empresas familiares %K Modelos de negocio %K Planes estratégicos %K Artesanía %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN