%0 Journal Article %T Propuesta de creación de valor compartido como estrategia socioempresarial para organizaciones piscicolas. Caso concreto Apropesca %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84568 %X Las empresas rurales, en especial las organizaciones de piscicultores son la respuesta legal y organizada de las comunidades a la desafiante y creciente pobreza, pues en ellas y a través de sus procesos productivos y comerciales se generan ingresos, puestos de trabajo, innovación, capacidades, transferencia tecnológica, sostenibilidad económica y justicia social. El objetivo de este artículo es proponer una estrategia empresarial basada en la creación de valor compartido, que contribuya a redefinir productos y procesos en las empresas rurales buscando la sostenibilidad económica, social y ambiental de estas organizaciones, por ello se realizó un estudio de tipo descriptivo, que contó con la colaboración de informantes clave y grupos enfocados, así como de la revisión documental existente; este ejercicio proporcionó al autor la identificación de las principales necesidades y expectativas de los empresarios rurales, comunidades vinculadas y los stakeholders, %K Estrategia empresarial %K Sostenibilidad empresarial %K Empresas rurales %K Sostenibilidad económica %K Tésis %K Maestría en Gerencia para la Innovación Social %K Departamento de Estudios Sociales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN