%0 Journal Article %T ¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios? %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84708 %X El Efecto País de Origen (EPO) ha sido ampliamente estudiado en relación a bienes tangibles, pero no tanto en el contexto de servicios. Esto ha planteado un vacío investigativo que, aunque muchos autores han intentado llenar, sigue latente debido a la importancia y al constante aumento de la participación que tiene el sector de servicios en la economía global. Mediante una encuesta aplicada a 215 consumidores colombianos, la presente investigación evalúa el impacto del país de origen en sus decisiones de compra con relación a un servicio de CDT a 360 días y de música en streaming. Adicionalmente, estudia si este efecto se desvanece a medida que los consumidores adquieren más atributos de información, diferentes a el país de origen, de los proveedores de un servicio de telefonía móvil y de domicilios en línea. Los resultados empíricos muestran que, la proporción de personas que son influidas y en las que se presenta un desvanecimiento del efecto generado por el país de origen, varía de acuerdo a las categorías de servicio evaluadas, así como por el rango de edad de las personas. Algunas recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas al final de este estudio. %K Efecto país de origen %K Decisión de compra %K Mercadeo de servicios %K Economía global %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN