%0 Journal Article %T Franquicias de comidas rápidas : contextualización y casos de éxito en el mercado colombiano %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84814 %X Las franquicias como modelo de negocio tienen presencia desde hace más de 1 siglo, posicionando sus marcas y consolidando estrategias de expansión en diversos mercados. En particular, las franquicias en sectores como el de fast food van en aumento, logrando una rápida expansión y motivando a numerosos emprendedores a entrar en el sistema. Las estrategias de mercadeo enfocadas a éste tipo de negocios son muy numerosas, por lo cual, se estudiaran dos franquicias de comidas rápidas que se han posicionado en Colombia tales como Subway® y Sandwich Qbano®, cuyas estrategias de marketing han permitido que logren un amplio plan de expansión, excelente posicionamiento y alto valor presente y futuro. %K Posicionamiento de marca %K Franquicias %K Modelos de negocio %K Estrategias de mercadeo %K Comidas rápidas %K Tésis %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN