%0 Journal Article %T La relación entre el lugar de origen del estudiante y sus resultados de Saber 11 %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85316 %X En este trabajo analiza la relaci´on del lugar de origen y el rendimiento acad´emico del estudiante en las pruebas Saber 11, realizado por el Icfes, para el a˜no 2018. Empleando una regresi´on log´ıstica multinivel y controlando por caracter´ısticas personales, familiares, y escuela. Se encuentra que un estudiante de vereda tiene un efecto negativo y significativo en la probabilidad en obtener un buen desempe˜no. No obstante, el efecto var´ıa por la regi´on donde reside el estudiante, y la infraestructura de la escuela. Los resultados obtenidos se comparan por niveles socioecon´omicos, en promedio, pasar de bajo a medio implica una probabilidad mayor del 10% de obtener mejores resultados y de medio a alto del 25 %, siendo esta la brecha m´as amplia. %K Educación %K Rendimiento académico %K Pruebas Saber 11 %K Calidad educativa %K Trabajos de grado %K Economía %K Departamento de Economía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN